Aprobación de proyecto de ley en segundo debate. El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) podrá constituir fideicomisos con los bancos del Estado para financiar, construir, operar y dar mantenimiento a la infraestructura de transporte, esto gracias a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley 19.497.
“Con la aprobación de este proyecto en segundo debate se entrega al país un modelo de gestión de obra que proporcionará mayor agilidad para el desarrollo y mantenimiento de infraestructura pública vial” señaló el Ministro de la Presidencia a.i Luis Paulino Mora
Para obtener financiamiento los fideicomisos podrán acceder a fuentes de recursos financieros privados y públicos, otorgados por entidades nacionales e internacionales, mediante los mecanismos financieros que se estimen necesarios.
Igualmente el proyecto autoriza y faculta al Instituto Costarricense de Ferrocarriles formalizar fideicomisos, con cualquier banco el Estado para apoyar el financiamiento y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y de la maquinaria de transporte ferroviario.
Los contratos de fideicomiso serán refrendados por la Contraloría General de la República, de conformidad con la normativa vigente.
]]>