- Pago de alquiler por tres meses y gestiones para bono de vivienda serán dos de las acciones.
- MOPT solicitará a la Sala Constitucional levantamiento de medida cautelar.
Los Ministerios de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Vivienda, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU), se encargarán de dar asistencia a las familias que actualmente viven en las inmediaciones del puente sobre el río Virilla, en la ruta 32, terreno que es propiedad del Estado y que se requiere para iniciar la construcción del nuevo puente.
[audio mp3="https://presidencia.gobiernocarlosalvarado.cr/wp-content/uploads/2017/02/Sergio-Bogantes-Sociólogo-del-Proceso-de-Gestión-Ambiental-y-Social-MOPT.mp3"][/audio]
Las 19 familias que deben desalojar la zona que se requiere para la construcción del puente, escucharon atentas los pasos que deben seguir para ser beneficiaros del bono de vivienda y del apoyo del IMAS para el pago de tres meses de alquiler.
Un estudio del grupo multidisciplinario de las instituciones anteriormente mencionadas, en el que se analizó el caso de cada una de las familias, determinó que por ahora es necesario concretar la salida de 19 de las 40 familias notificadas de desalojo en diciembre anterior, el caso de las restantes 21 es analizado para concretar su reubicación más adelante. Este terreno además de ser propiedad del Estado, cuenta con una orden sanitaria del Ministerio de Salud.
Este lunes en horas de la noche, autoridades de las entidades involucradas se reunieron con las primeras 19 familias para explicarles en detalle las asistencias que recibirán por parte del Estado, entre las que se encuentran la asignación del dinero necesario para el pago de tres meses de alquiler por parte del IMAS y el trámite de bono de vivienda para las familias que califiquen para ser beneficiarias por parte del Ministerio de Vivienda.
En la reunión, realizada en salón comunal de Tibás, las familias recibieron información detallada de los procedimientos que deben seguir para recibir la ayuda estatal. PASO A SEGUIR Cumplido este paso, de explicar detalladamente a las familias las ayudas que recibirán, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, solicitará a la Sala Constitucional el levantamiento de la medida cautelar que impide concretar los desalojos y avanzar con el proceso para la construcción del nuevo puente sobre el río Virilla, en la ruta 32.