La construcción es completamente nueva y el diseño respeta la arquitectura caribeña.Hoy se tiene mejoras significativas en espacio, iluminación, ventilación, protección contra incendios y confort.La obra se dedica a Guillermo Cole Scarlett, jugador insigne y emblemático de la provincia. Puerto Limón. La entrega del nuevo del Club Dominó sella el compromiso del rescate de las tradiciones, legado y cultura de Limón.
El diseño de la nueva edificación respeta la arquitectura caribeña y hoy la comunidad tiene mejoras significativas en el espacio, iluminación, ventilación, protección contra incendios, se cumple con la Ley 7600 y el confort para la práctica de las disciplinas del dominó, ajedrez y tablero.
Con una inversión de ¢140 millones del presupuesto de JAPDEVA se cumple con el rescate del inmueble, el cual hace un año atrás se recibió la instrucción del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera de realizar las obras necesarias para el rescate del emblemático edificio.
“Entregar a Limón esta nueva obra conjunta la voluntad de rescate de las tradiciones, el respeto a una comunidad arraigada en su legado histórico e identidad y el trabajo que emprendemos por seguir aportando a este territorio las condiciones necesarias con obras estratégicas y programas que generen bienestar para la población y competitividad a los sectores productivos que le sigan aportando a Costa Rica desde el Caribe desarrollo y oportunidades”, enfatizó el Presidente Solís Rivera.
Los fondos fueron ejecutados mediante el cumplimiento de la licitación abreviada número LA-000003-02 y la fiscalización fue responsabilidad de JAPDEVA por medio de la unidad técnica ejecutora de la Presidencia Ejecutiva.
La ejecución de la obra se dividió en dos montos específicos: ¢114 millones para la construcción de la edificación de una planta totalmente nueva y ¢25 millones para el equipamiento y mejoras internas.
“Club Dominó representa un espacio para compartir lecciones de vida. Un espacio de rescate cultural, de convivencia de diferentes grupos étnicos. Un espacio donde el tiempo no cuenta, ni la edad, ni el color de la piel”, indicó la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Ann Mc Kinley.
El emblemático Club Dominó llevará el nombre del insigne jugador y ciudadano limonense Guillermo Scott Scarlett. Una placa con su nombre fue develada para celebrar al homenajeado, su familia, jugadores, dirigentes locales y comunales durante la entrega efectuada durante la gira de trabajo por la provincia encabezada por el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, autoridades y funcionarios de JAPDEVA.
El Club Dominó es desde ya un sitio atractivo de visitar por los turistas que ingresan a la ciudad portuaria y es de gran aprovechamiento para la ciudadanía nacional que visite Limón y quieran conocer más acerca del dominó, el ajedrez y tablero.]]>