- Con Sentido Alajuela – San José.
- Entre las 6 a.m. del domingo y las 4 a.m. del lunes, como máximo.
- Circulación San José Alajuela será normal por el puente.
Desde las 6 de la mañana de este domingo 19 y hasta las 4 de la mañana, como máximo, del lunes 20 de febrero, se suspenderá el paso por el carril que actualmente está en servicio, con sentido Alajuela-San José, en el puente Alfredo González Flores, sobre el río Virilla, en la carretera General Cañas.
El cierre permitirá colocar un bloque sísmico en la carretera, que permite, mediante cables tensores, absorber parte del impacto de un movimiento telúrico, librando al puente de una parte de esa fuerza. En total, son 6 los bloques sísmicos, que consisten en una estructura de concreto que se coloca bajo tierra.
La Viceministra de Infraestructura, Ing. Giselle Alfaro Bogantes, destacó que este trabajo forma parte de medidas complementarias de seguridad, tomando en cuenta que el puente ya fue sometido a un reforzamiento estructural y antisísmisco.
La representante del Ministerio también destacó que la apertura de la carretera se hará apenas concluyan los trabajos y no necesariamente a las 4 a.m. del lunes. Podría ser antes.
De igual forma recalcó que el cierre será del carril que actualmente funciona con sentido hacia San José, mientras que el otro carril se mantendrá en servicio en sentido contrario. Adicionalmente, se dispondrá de los dos carriles del puente Virilla entre La Pozuelo y Jardines del Recuerdo.
Por ser domingo, se espera que exista una afectación menor a los usuarios, que en el caso de viajar hacia San José podrán hacerlo por la ruta 27 o por la carretera General Cañas, desviándose en el cruce de EPA en el caso de camiones articulados y en el Castella para el resto de automotores, con rumbo hacia la Pozuelo.
En sentido contrario, como se indicó, se podrá viajar con normalidad por el carril disponible en el puente Alfredo González Flores o por el sector de La Pozuelo. También se puede viajar por Santo Domingo-Tibás.