Traslados se efectuaron a diferentes lugares del territorio nacional. Personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizó, durante este fin de semana, seis vuelos ambulancia. Estos se llevaron a cabo hasta distintos puntos del país, pero con un mismo objetivo: ayudar a salvar la vida de quien lo necesite.
Y bajo el lema: “Alas para vivir” es que el SVA efectúa constantes vuelos ambulancia a diferentes localidades del territorio nacional. Tal como lo hicieron ayer domingo cuando trasladaron a una mujer con 30 semanas de embarazo desde Nicoya en Guanacaste.
En tanto, el otro vuelo ambulancia del SVA se dio a Golfito en Puntarenas, donde llevaron a un joven de 14 años de edad que tuvo un accidente cuando montaba un caballo.
El SVA también llegó, durante la tarde de sábado, hasta una zona recóndita y montañosa denominada: “Alto Ñari” en Turrialba de Cartago, ahí se encontraba una mujer indígena de apellido Payan, de 46 años y quien sufrió una mordedura de serpiente que puso su vida en riesgo.
Es así como el personal del SVA llegó en el helicóptero policial matrícula MPS-007 hasta el lugar. Esto luego de recibir una solicitud de personal médico e indígenas de la zona, llamado por medio del cual les indicaban lo ocurrido.
Y en un vuelo ambulancia nocturno, efectuado ese mismo sábado 21 de enero, el SVA trasladó a un hombre poli traumatizado, desde Liberia en Guanacaste en el avión policial matrícula MSP-003.
Mientras que el vienes hicieron dos vuelos ambulancia, uno a Quepos en Puntarenas para trasladar a un hombre de 53 años. Y el otro fue a Tambor en Cobano en Puntarenas, ahí transportaron a un joven de 20 años poli traumatizado.]]>