La Policía de Tránsito insta a las personas que visitarán las fiestas de Palmares hacerlo en transporte público regular o en servicios especiales legales.
La recomendación pretende la seguridad de los usuarios, pues al utilizar un servicio ilegal se expondrían a no ser cubiertos por las pólizas en caso de accidente, por citar un ejemplo.
Durante el 2016, el cuerpo policial sancionó a 5.079 conductores por prestar servicio ilegal de transporte público en todo el país y en las fiestas de Palmares de ese año se confeccionaron 105 boletas por este motivo.
El Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, advirtió que el servicio de traslado de personas de manera irregular es una de las prioridades de los operativos 24/7 que aplicará a partir de mañana el cuerpo policial.
“Ya los transportistas de servicios especiales saben que deben sacar permisos en el Consejo de Transporte Público; sin embargo, se siguen presentando casos en los que no están al día para brindar estos servicios. La justificación de que el documento está en trámite no es válida. También tenemos casos típicos de servicios particulares de forma ilegal, lo que se conoce como piratas”, comentó el funcionario.
Alcohol
Durante el 2016, 304 conductores fueron sancionados con una multa de ¢309.574,47 y acumularon 6 puntos en la licencia tras ser sorprendidos bajo los efectos del alcohol con niveles superiores a lo permitido. Tres de los casos se dieron en las fiestas de Palmares.
De igual manera, otros 657 conductores dieron positivo en ingesta de alcohol, pero con niveles bajos que no ameritaban una sanción.
Calderón detalló que el año pasado, en Palmares, 15 conductores fueron remitidos al Ministerio Público por atreverse a conducir en estado de ebriedad, pese a las advertencias y consejos al respecto, por parte de la Policía de Tránsito.
A nivel macro, durante el 2016, se remitió un total de 2.356 personas a la Fiscalía, por el delito penal de conducir en estado etílico.
“No queda más que dar los mismos consejos y advertencias de todos los años: si van a tomar licor, no saquen el carro, lleven chofer designado, usen transporte público, sea bus o taxi, o alquilen una buseta. Si se atreven a conducir bajo los efectos del alcohol, les vamos a arruinar la fiesta, pero a cambio posiblemente les estaremos salvando la vida a ellos y a terceros inocentes”, finalizó el Comisario.
]]>