Inversión realizada fue de alrededor de ¢600 millones.Automotores fortalecerán la calidad de los servicios que se brindan a los agricultores. Este lunes, 43 nuevos vehículos, pick up de doble tracción, fueron distribuidos entre las distintas Agencias de Extensión, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, gracias a una inversión de alrededor de ¢600 millones de colones.
La entrega la hizo el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, en compañía de sus Viceministros, Ivannia Quesada y Felipe Arguedas; de la Oficial Mayor, Cristina Quirós Soto, y del Director Nacional de Extensión, Fernando Vargas; a funcionarios de las oficinas regionales, con los que se espera dar un mayor acompañamiento y asesoría a las familias agricultoras de todo el país.
“Estos automotores que se entregan el día de hoy, son una herramienta de trabajo que permitirá a los Agentes de Extensión continuar con el deber que tienen como servidores públicos de atender con mística y compromiso a los productores. En esta administración hemos puesto la confianza en la labor de estos colaboradores, es por eso que nos hemos encargado de fortalecer sus servicios, en procura de cumplir las metas de mejora de productividad y competitividad planteadas en la Política Nacional para el Sector Agropecuario”, puntualizó el Ministro Arauz.
Antes de partir hacia las regiones, los vehículos fueron bendecidos por Monseñor Luis Maldonado.
En una inversión anterior el MAG adquirió 24 vehículos nuevos valorados en ¢222 millones, los cuales fueron ubicados también en las oficinas regionales.]]>