En la gira de tres días en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera sostendrá reuniones con autoridades del más alto nivel de los Emiratos de Abu Dhabi, Dubai y Sharjah a fin de buscar recursos y cooperación no reembolsable que contribuya al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Huracán Otto.
De igual manera, el Presidente participará como orador principal en el Encuentro Mundial de Energía del Futuro en el marco de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi y sostendrá encuentros de trabajo con la Agencia Internacional de Energía, cuya labor principal es ayudar a países a hacer frente con programas y acciones a las crecientes necesidades energéticas de manera eficaz y sostenible.
“Estos espacios nos permitirán colocar a Costa Rica ante un foro de 30 mil asistentes, de 150 países y de representantes de 600 empresas de 32 naciones. Esta es una venta de oportunidades que no podemos pasar por alto, siendo el nuestro el país con la matriz más limpia del planeta, de acuerdo a los organismos internacionales expertos en el tema”, comentó el Presidente de la República, Solís Rivera.
Un total de 40 empresas costarricenses mantienen intercambio comercial con EAU; de estas 14 iniciaron exportaciones en el año 2016 por primera vez.
Para este 2017, Costa Rica tiene el objetivo de fortalecer su potencial y ampliar la colocación de productos agropecuarios, de industria médica, alimentos preparados, maderas y plantas en los mercados árabes, así como fortalecer su relación diplomática con EAU.
Por esta razón, se tienen programadas citas con la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi y de Dubai, que reúnen a más de 200 mil miembros que representan las diversas actividades y de servicios del sector privado y productivo en el mercado árabe.
Los Ministros que acompañarán la agenda de trabajo son el Canciller Manuel González, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, la Viceministra de Energía, Irene Cañas y el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute.
]]>