ICT cautiva a europeos con pulpería tica

  • FITUR 2017.
  • El 18 de enero arrancó la Feria Internacional de Turismo (FITUR), considerada la más importante de España y la segunda más grande de Europa.
  • Esta edición registró la participación más alta de empresarios costarricenses de toda la historia.
  • Con una pulpería al mejor estilo tico, el Instituto Costarricense de Turismo, abrió las puertas del stand de Costa Rica en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se llevó a cabo hasta el 22 de enero en Madrid, España.

    Este evento es el más importante del mercado español y la segunda feria más grande del mundo, la cual reúne a más de 9 mil empresas turísticas, 124 mil compradores de 165 países. Además, facilita los intercambios comerciales con el continente europeo y solo el año anterior registró alrededor de 230 mil participantes, más de 7 mil periodistas acreditados y casi 4300 medios de comunicación.

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    Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que Costa Rica compite con el mundo en materia turística, por lo que las estrategias de los destinos son más agresivas para capturar turistas potenciales y en medio de ese universo de opciones, las empresas buscan participar en las ferias turísticas internacionales, las cuales representan el escenario idóneo para potenciar las oportunidades de negocio.

    “Esta edición se caracteriza por reforzar enormemente la parte cultural de nuestro país, por eso presentamos al mundo elementos realmente autóctonos que nos identifican. Estamos trabajando fuertemente para posicionarnos en el mercado europeo y participar en la segunda feria turística más grande del mundo representa una acción fundamental y necesaria para Costa Rica”, destacó Ventura.

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    Además, este año se registra la mayor cantidad de empresarios costarricenses, 42 en total; es decir casi el doble de lo registrado hace tan solo dos años, así como la asistencia de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

    “Desde hace más de 30 años el ICT desarrolló un programa de ferias internacionales, que se ha convertido en la plataforma para la comercialización turística de muchas empresas que les sería inalcanzable asistir a este tipo de eventos con recursos propios. Nuestra estrategia ha sido presentar a Costa Rica bajo la sombrilla del ICT, brindando el respaldo para posicionar el producto turístico y reforzar la imagen país, ya que se cuenta con un stand de mayores dimensiones que el que se tendría si la empresa participara por su cuenta. En el caso de FITUR hablamos de casi 300 metros cuadrados”, explicó Ventura.

    De igual forma, el Ministro explicó que la mayoría de las negociaciones realizadas con las líneas aéreas y que resultan en nuevos vuelos para el país, se han concretado en el marco de las ferias internacionales, así como la atracción de inversión hotelera y cruceros, por ejemplo.

    Europa representa un mercado prioritario para Costa Rica y en el caso de España se posiciona como el segundo mayor generador de turistas que ingresan al país por la vía aérea.

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