Hospital México elimina en Consulta Externa las filas para pacientes con cáncer

  • Se incorpora un nuevo sistema de atención mediante recepción única.
  • Además se logra remodelación del área física de la Sala de Espera de la sección de Oncología.
  • Un nuevo sistema de atención en consulta externa, que se coloca por primera vez en un hospital de la Caja, el Servicio de Oncología del Hospital México agiliza la atención de los pacientes que llegan para ser atendidos en servicios como Oncología, Medicina paliativa, Cirugía Oncológica, Radioterapia y Unidad de mama. El sistema modifica por completo la dinámica de atención de estos pacientes, al eliminar las filas en la consulta, para incorporar un sistema de “Recepción única”. Mediante este sistema, los pacientes al llegar deben tomar una ficha de un dispensador parecido a los que funcionan en algunos bancos, y mediante una pantalla que también con sonido le indica al paciente donde debe dirigirse para su atención. Esto hace que la atención sea mucho más expedita y ágil. El sistema adquirido en su totalidad por el Hospital México tuvo un costo de poco más de $40.000 dólares y se implementa como proyecto piloto, pues la idea es que toda la Consulta Externa de este centro médico funcione de esta manera. Además, gracias a la donación de poco más de $33.000 obtenidos de la Campaña Movember durante los meses de octubre y noviembre, fue posible la creación de un espacio que tuviera mejores condiciones para la atención de los pacientes oncológicos del Hospital México. Los cambios contemplaron también la adaptación de los servicios sanitarios a la Ley 7600, cambio de mobiliario, sillas de espera muy modernas, como las que se usan en los estadios de Europa, pulido de pisos y la canalización y previstas del cableado de voz y datos.]]>