MERCADO EN CRECIMIENTO
Estar a un solo clic de un producto, le exige al mercado de correspondencia ser cada vez más competitivo, y el país no escapa a esta tendencia. Muestra de ello, es el crecimiento que ha tenido el servicio Box Correos de Correos de Costa Rica. Si se analiza el panorama general de compras por Internet, en 2014 los costarricenses compraron 790 mil piezas por este medio, un año más tarde esa cifra ascendió a 928 mil, y en 2016 a más de un millón de piezas adquiridas por esa misma vía. Para enfrentar ese importante incremento en transacciones de comercio electrónico a nivel local, Correos de Costa Rica estructuró un plan de fortalecimiento del servicio que incorpora, entre otras cosas, un nuevo edificio exclusivo para la atención del cliente, el cual fue inaugurado en marzo pasado. Esto representó una inversión de más de ₡70 millones para reforzar la atención personalizada al cliente, brindándole el acompañamiento necesario a las personas que compran por Internet, con la seguridad que su paquete será llevado a cualquier parte del país por la extensa plataforma logística de este sistema de envíos. De los 45.177 afiliados a Box Correos, 10.684 lo hicieron en 2016. Con más de 100 sucursales en todo el territorio nacional para recibir la compra, entregas a domicilio, casillero totalmente gratuito sin costo de anualidad, tarifa única de flete internacional sobre peso real y no volumétrico y una sólida atención al cliente mediante soportes como chat, call center y rastreo de paquetes, convierten a Box Correos en uno de los servicios de mayor preferencia entre las y los costarricenses.]]>