Los cierres totales de la carretera entre Jardines del Recuerdo y La Pozuelo no les impedirán a los vecinos de Heredia llegar a sus casas, pues la carretera General Cañas siempre tendrá un carril de circulación, en cada sentido, después del 21 de enero.
La ruta 3, en el sector de la Pozuelo, tiene cierres programados para el 24, 25, 26 y 27 de enero, lo mismo que para el 5 y el 6 de febrero, a partir de las 10 pm y hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Es decir, en enero el último cierre será entre las 10 pm del 27 de enero y las 4 am del 28 de enero. El último cierre de este grupo de fechas será desde las 10 pm del 6 de febrero a las 4 am del 7 de febrero.
El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) detalló que no existe una afectación total en el traslado de personas desde San José hacia Heredia y a la inversa, en tanto, con el cierre de los dos carriles de circulación, en el puente Virilla de la carretera General Cañas, sentido Alajuela-San José, a partir de este sábado 21 de enero, igualmente estará en servicio las 24 horas un carril hacia Alajuela y otro hacia San José en ese puente.
Los vecinos de Heredia que ya están acostumbrados a los cierres en el sector de la Pozuelo tendrán que tomar la carretera General Cañas, como lo han venido haciendo siempre, entre las 10 pm y las 4 am. La única diferencia es que solo tendrán un carril de tránsito sobre el puente Virilla, algo que no les generará mayor contratiempo en esa franja horaria de poca circulación, indico el CONAVI.
Cuando la ruta 3 está cerrada, los vehículos pueden viajar por la carretera General Cañas hasta el sector del Castella y de ahí ingresar a Heredia, sea regresando al sector de La Valencia o por el Sur-Oeste de Heredia, por Barreal, para salir por las cercanías del Hospital San Vicente de Paul.
]]>