La tarde de este martes se hará un cierre de dos horas en la carretera General Cañas, con sentido Alajuela-San José. La medida se toma para el traslado y descarga de más componentes de la cercha del nuevo carril, aguas abajo, en el puente Virilla.
La suspensión de paso se hará entre las 3 y las 5 de la tarde y se aplicará desde el cruce a Ferretería EPA, en Belén, para camiones articulados y desde el cruce del Castella, para el resto de automotores.
Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad recalcan que el tránsito en el sentido San José-Alajuela será normal e insta a los conductores a no reducir la velocidad al pasar por el puente. Esta costumbre de reducir la velocidad para ver los trabajos que se ejecutan, conocido como efecto mirón, provoca mayores tiempos de traslado innecesarios.
Se le solicita a los usuarios, igualmente, valorar el tren como una alternativa de traslado entre Belén, Heredia, Río Segundo y San Joaquín hacia San José, y a la inversa. A propósito de los cierres en la carretera General Cañas, el tren está brindando servicio desde el pasado 21 de noviembre no solo en las horas pico de la mañana y la tarde, desde estos destinos hacia la capital, sino que mantiene el transporte de personas durante prácticamente todo el día.
Rutas alternas
Los camiones articulados deberán abandonar la General Cañas máximo en el cruce de EPA, ahí podrán continuar por el Real Cariari, Cenada, Barreal, hasta Lagunilla y de ahí a La Valencia para retomar la carretera en el puente Juan Pablo II.
En el caso de automotores livianos y autobuses, deben salirse de la carretera principal en el Castella, como máximo; saldrán a Lagunilla y de ahí a La Valencia para también dirigirse hacia el Juan Pablo II.
La Ruta 27, San José-Caldera, es otra opción de viaje desde Alajuela y Occidente, o incluso viajar por Río Segundo hacia San Joaquín de Flores, luego por Heredia y de ahí por La Valencia hacia el puente Juan Pablo II.
]]>