Se habilita acceso a Parques Nacionales Rincón de la Vieja, Tenorio y Corcovado

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC-MINAE, hace del conocimiento público que, se ha habilitado el acceso de turistas nacionales y extranjeros en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, Parque Nacional Volcán Tenorio Y Parque Nacional Corcovado, cerrados con motivo de las secuelas producto del Huracán Otto.

Desde el pasado 29 de noviembre, las autoridades del Área de Conservación Guanacaste (ACG), autorizaron el ingreso al Parque Nacional Rincón de la Vieja, por el Sector Pailas, sitio donde se combina el componente volcánico, con sus fumarolas, lagunas y Pailas de Barro, con la gran variedad de ecosistemas y paisajes impresionantes, en donde es posible observar el cráter activo del volcán, cataratas, zonas de pastizales en regeneración, y bosques primarios, a través de senderos 100% naturales, con muchas probabilidades de avistar aves, mamíferos y reptiles. Este es el sector de mayor visitación del Área de Conservación Guanacaste. Adicionalmente, ésta Área de Conservación habilitó los sectores de Murciélago, Junquillal y Santa Rosa.

Por otra parte, el Parque Nacional Volcán Tenorio habilitó el ingreso de visitantes el pasado 5 de diciembre, con horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm, si el visitante desea visitar los senderos. El visitante podrá observar en esta área silvestre, una de las maravillas de Costa Rica, Río Celeste, que nace por el confluente de dos ríos cristalinos dónde se opera la magia química, su lago azul, sus borbollones de gas sulfúricos, su panorama y su majestuosa catarata.

Asimismo, el Parque Nacional Corcovado abrió nuevamente a partir del 07 de diciembre de 2016, en las estaciones de Sirena y Patos. Informa además la Dirección Regional de OSA, que para ésta temporada se contarán con los siguientes espacios:

  • 100 personas para visitas diarias a la Estación de Sirena.
  • 60 personas para pernoctar en camping en la Estación de Sirena.
  • 50 personas para visitar la Estación de Patos.

No obstante las autoridades ambientales de esa Área de Conservación hace la advertencia a los visitantes, de tomar todas las precauciones, dado que los ríos se mantienen aún crecidos y persiste lluvia en la zona.

]]>