- ESTRUCTURA DE CONCRETO SUSTITUYE PUENTE BAILEY
- MOPT/ CONAVI INVIRTIERON ₡1.560 MILLONES
Desde martes la comunidad de Quepos cuenta con un nuevo puente sobre el estero Boca Vieja en esta comunidad puntarenense. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), pusieron en servicio el nuevo paso en el que se invirtieron ¢1.560 millones.
En el acto participaron la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y los Ministros de la Presidencia y Obras Públicas, Sergio Alfaro y Carlos Villalta, respectivamente, quienes en conjunto con las autoridades locales y vecinos de la zona, celebraron el tener este nuevo puente.
“Celebramos la conclusión de obras tan importantes como un puente. Es un proyecto que beneficia el tránsito vehicular y facilita el acceso principal a la ciudad de Quepos. Como Gobierno, seguimos trabajando para avanzar en materia de infraestructura, terminando obras que son fundamentales para el desplazamiento de las personas que van en vehículos tanto como para quienes caminan por la zona, pues ahora contarán con aceras peatonales”, expresó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, destacó la importancia que tiene esta estructura en una región con alto potencial turístico.
“El día de hoy entregamos a la comunidad de Quepos una obra que cambia por completo el anterior paso. Hoy tenemos un puente construido en concreto a dos carriles (uno por sentido), aceras y barandas tipo New Jersey con una mayor capacidad para el paso de vehículos y su respectiva señalización, tanto vertical como horizontal para garantizar seguridad a quienes lo utilizan”, detalló el jerarca.
La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, acompañada de los Ministros del MOPT y la Presidencia y autoridades locales de Quepos, participaron esta mañana en la puesta en servicio del puente sobre el estero Boca Vieja.
Por su parte la alcaldesa de Quepos, Patricia Bolaños, agradeció por la culminación de esta obra que sin duda impactará de manera positiva al comercio de la zona que desde ya se prepara para recibir al turismo que acostumbra a visitarlos cada fin y principio de año.