Dos niños fueron trasladados desde Alto Almirante y otro desde Liberia.El SVA ha realizado 198 vuelos ambulancia hasta distintos puntos del país, esto en lo que va del 2016. Los oficiales y pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron dos vuelos ambulancia, donde las aeronaves policiales se convirtieron en una herramienta vital para salvar la vida de tres menores de edad que requerían ser atendidos de urgencia en la Capital, sumando así 198 vuelos ambulancia en lo que va de este año.
Primeramente, los oficiales del SVA llegaron hasta Alto Almirante en la zona indígena del Valle de la Estrella de Limón, desde ahí trasladaron a dos menores indígenas de uno y tres años de edad, quienes requerían de urgente atención médica. Ambos niños fueron trasladados en un vuelo ambulancia en compañía de su madre, durante este fin de semana.
Y en la mañana de este lunes, el SVA trasladó a un menor de un año con seis meses de edad, este paciente requería ser trasladado de urgencia hasta desde Liberia en Guanacaste hasta Vigilancia Aérea en Alajuela para posteriormente ser llevado por tierra al Hospital Nacional de Niños localizado en el centro de la provincia de San José.
Esto debido a que personeros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) solicitaron a las autoridades de Vigilancia Aérea su ayuda para trasladar al paciente, por ello los pilotos y policías se movilizaron en el avión policial matrícula MSP-009 para trasladar al menor, quien en este momento está siendo atendido por especialistas.]]>