Ya comenzó construcción de segundo puente Virilla entre Jardines del Recuerdo y Pozuelo

  • Proyecto está para concluir en marzo próximo.
  • Carretera también avanza.
  • Demolición de segundo puente tardó menos de lo estimado. 
  • Una semana antes de lo previsto finalizó la demolición del viejo puente de dos carriles en el sector de La Pozuelo. Así las cosas, comenzó de inmediato la construcción del nuevo puente de 126 metros que lo sustituirá.

    El pasado 7 de octubre se puso en servicio el primero de dos puentes en la ruta nacional 3, entre Jardines del Recuerdo y la fábrica de galletas Pozuelo. Tres semanas después ya se había demolido la vieja estructura. Una gran cantidad de componentes del viejo puente fueron rescatados y están en fase de traslado a las bodegas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, detalló el Ing. Gustavo Morera, del Consejo Nacional de Vialidad.

    Actualmente, ya se observan los primeros trabajos para el nuevo puente, en cuenta la fundación de los bastiones y de las pilas, así como otros trabajos de excavación y de armado de estructuras que formarán parte del nuevo paso vehicular a dos carriles.

    La nueva estructura, idéntica a la puesta en servicio hace un mes, tendrá un ancho de 9.96 metros. Dispondrán de espaldones de 50 cm a cada lado, barandas laterales de concreto tipo New Jersey y una acera de 1.2 metros con su respectiva baranda para caminantes. 2

    Componente de carretera

    Se continúa trabajando en la ampliación de la carretera, a lo largo de 1.7 km entre el cementerio y la fábrica de galletas. Hoy día, se trabaja en la estabilización de la carretera, la colocación de varias capas de mezcla asfáltica, hasta alcanzar los 14 cm de espesor y la construcción de un bordillo que separará los dos sentidos de circulación.

    Al respecto, Morera solicitó a los usuarios estar atentos a la presencia de trabajadores en la carretera, para evitar accidentes.

    La ampliación de la carretera permitirá tener una vía de 24.4 metros en los primeros 100 m de cada extremo con carriles de acceso. Es decir, se dispondrá de cuatro carriles de 3.35 metros cada uno y dos carriles de acceso de 3.05 m cada uno, dos espaldones de 0.6 metros cada uno y aceras a ambos lados, de 1.2 metros de amplitud.

    A esto se sumará cordón y caño de 0.65 metros, a ambos lados, además de una baranda peatonal, que permita dar mayor protección a los transeúntes. El resto de vía será de 18.3 m de ancho, a cuatro carriles, sin los carriles de acceso.

    Este proyecto (dos puentes y ampliación de la carretera) tiene un costo de $8.6 millones, es decir unos ¢4.650 millones.

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