Resguardo de colaboradores debe ser una prioridad.- Sector empresarial ha colaborado en la movilización de personas afectadas en Limón, Zona Sur y Guanacaste.
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) pide a las empresas privadas instaladas en los cantones declarados como zona de riesgo, acatar las recomendaciones del presidente Luis Guillermo Solís y la Comisión Nacional de Emergencias, de cara a la pronta llegada del huracán Otto.
El ciclón tiene categoría 2, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y estaría impactando el país entre las 8 a. m. y 10 a. m.; según los últimos reportes meteorológicos.
“Hacemos el llamado a las empresas para proteger el recurso más valioso que tenemos, que son nuestros colaboradores. En momentos como este, debemos procurar que las personas estén en zonas seguras, con sus hijos y familiares para evitar tragedias”, dijo Víctor Ruiz, presidente a.i. de UCCAEP.
Diversas cámaras afiliadas a UCCAEP se han acogido al teletrabajo, mientras que otras, como la Cámara Nacional de Transportes y la Cámara Nacional de Turismo, han colaborado con las autoridades a movilizar a las personas afectadas en Limón, Zona Sur y Guanacaste, a sitios seguros. Por su parte, los medios de comunicación siguen jugando un papel esencial informando a los costarricenses.
“Reiteramos al presidente Solís nuestra entera disposición a colaborar en la atención a esta emergencia y nuestro respaldo por las acciones preventivas realizadas en los últimos días”, señaló Ruiz.
]]>