Se inició la entrega de repartición de alimentos a familias afectadas.CNE giro dinero para rehabilitación de viviendas por medio de compra de materiales. El Instituto Costarricense de Electricidad restableció este domingo el suministro eléctrico en Barra del Colorado, permitiendo además abastecer nuevamente con agua potable por medio de bombero a esta comunidad.
“En el territorio de las Barras de Colorado y Tortuguero estamos agilizando la entrega de alimentos, insumos y resolviendo de uina manera rápida los requerimientos de las familias afectadas en coordinación con las instituciones”, informó Víctor Barrantes, Viceministro de Paz, quien tiene la instrucción del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera de facilitar, vigilar y emprender los trabajos que sean necesarios para bienestar de la población.
Cerca de las 10 de la mañana y utilizando medios de transporte como lanchas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) junto a colaboradores del Organismo de Investigación Judicial y de la Municipalidad de Pococí, así como la Policía de Fronteras, iniciaron la repartición de diarios a las más de 500 familias afectadas —tras el paso del Huracán Otto— que componen dicha localidad.
La CNE también giró una partida económica para la rehabilitación de viviendas en la zona, los dineros se utilizarán en la compra de clavos, láminas de zinc, canoas, bajantes y otros materiales.
Todas estas familias atendidas pertenecen las localidades de Barra del Colorado, Tortuguero, San Francisco, Barra Pacuare y Barra Parismina, quienes continuarán recibiendo estas ayudas durante los próximos días.]]>