Recomiendan alejar a los animales de áreas vulnerables a deslizamientos, inundaciones y cabezas de agua.Voluntarios ingresarán en zonas afectadas cuando sea seguro.
Ante los pronósticos para las próximas horas, de la afectación del huracán Otto, el Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando junto con los comités Municipales de Emergencia de todo el país, un listado de las necesidades de los animales de producción y de compañía.
Además se realizó el envío de más de 7 mil mensajes de texto sobre recomendaciones a los dueños de animales, sobre el cuido y protección de los mismos.
Se están preparando equipos de voluntariado que colaboren con el SENASA en la atención de los animales, en el momento en que se pueda ingresar a las zonas de mayor afectación.
También se están recibiendo donativos para atender a los animales afectados en la emergencia como transportadoras en buen estado, jaulas plegables, corrales, comederos, bebederos, correas de nylon y fijas, collares, cobijas, alimento para perros y gatos. Estas ayudas se pueden gestionar en todas las Direcciones Regiones de SENASA, o a través de los teléfonos 25871864 o 25871690.
Asimismo se recomienda a los dueños de animales de producción alejarlos de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, albergarlos y trasladarlos hacia áreas altas, seguras y con comida suficiente para una semana.
Las mascotas deben resguardarse en lugares seguros, que permanezcan sueltas, fotografiarlas e identificarlas y garantizarles alimentación permanente.
Además se insta a los dueños de animales a mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y del SENASA.
]]>