Instituciones de primera respuesta se reúnen para unificar esfuerzos Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública no cesan en la labor que se efectúa a favor de las personas afectadas en Upala. Durante las horas de esta madrugada y la mañana atendimos las diferentes incidencias generadas por el fenómeno.
También los oficiales habilitaron algunas vías para comunicar a los pueblos que estaban sin comunicación alguna y recibieron a los representantes de todas las demás instituciones de primera respuesta para reunirse a las 11 de la mañana en el Centro de Coordinación de Operaciones (CCO), así como el alcalde y representantes de las diversas instituciones.
Ahí se dio una primera parte acerca del estado de la situación como por ejemplo el estado de los ríos, los puentes, los caminos, los albergues y las necesidades de los habitantes no satisfechas aún. También fueron analizadas las prioridades planteadas por los vecinos, tales como: el suministro de agua.
Ya siendo la 1 de esta tarde se estableció un contingente interinstitucional distribuido en ocho grupos de trabajo, el cual está conformado por personal de la Fuerza Pública, Bomberos, Cruz Roja, Municipalidad de San José, Municipal de Escazú, Policía de Tránsito, Guardacostas, Policía de Fronteras, Policía Turística Planes y Operaciones, además de la Unidad Canina. A la vez que en el grupo se cuenta con rescatistas, expertos acuáticos y maquinaria.
Además, la Policía posee una unidad tipo CAP; o sea, un Centro de Atención Policial, que está sirviendo como delegación policial móvil en el centro de la ciudad de Upala. Trabajo al que se unen los oficiales de la Dirección de Programas Preventivos que estarán dándoles asistencia a las personas afectadas por este fenómeno.
Para las 7 de esta noche se tiene prevista una reunión con los representantes de las instituciones de primera respuesta en el CCO.
]]>