Inició taller sobre masculinidades positivas y prevención de la violencia social de género

San José, martes 8 de noviembre de 2016. Un grupo de 35 hombres de diferentes instituciones del Estado participaron durante el día de hoy en la primera sesión del taller “Masculinidades positivas y prevención de la violencia de género”, organizado en conjunto por el Viceministerio de Paz y la Fundación Friedrich Ebert. El Plan Nacional de Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social 2015-2018: Articulando el diálogo de la Costa Rica Bicentenaria, bajo la responsabilidad del Viceministerio de Paz, plantea diversas líneas estratégicas y procesos de trabajo, sustentándose prioritariamente en los enfoques de género y juventud. En tal sentido, su accionar propone una orientación transversal de articulación y coproducción en los procesos, en aras de generar la integralidad de la prevención. Precisamente, estas premisas de trabajo surgen del análisis de información con respecto a la forma en que se expresan, los contextos en que se producen y sobre quiénes protagonizan diversas manifestaciones de violencia y criminalidad en el país. “Uno de los objetivos fundamentales de este taller es generar espacios intra e interinstitucionales de sensibilización y capacitación, dirigidos al análisis de las implicaciones sociales de la masculinidad hegemónica, la prevención de manifestaciones de violencia y la promoción de masculinidades positivas”, concluyó Víctor Barrantes, viceministro de Paz. Taller Masculinidades 2 Las próximas sesiones se llevarán a cabo los días 15, 22 y 28 de noviembre. Se busca que dichos talleres contribuyan con el fortalecimiento de la Red de Hombres por la Igualdad del Sector Público, como plataforma de trabajo con potencialidad para la implementación del eje sobre Masculinidades.]]>