Diagnóstico: El huracán Otto se mantiene con vientos sostenidos de 140 km/h y una velocidad de traslación de 13 km/h, se ubica a 135 km al norte de Puerto Limón. En esta última hora continúan lluvias intermitentes en el Caribe y la Zona Norte con montos entre 10 a 20 mm, los más altos en las partes montañosas; en el Valle Central hay lluvia ocasional y bancos de neblina, acumulados menores a 10 mm. En el Pacífico se mantiene nublado con lluvias en las montañas. La estación meteorológica del Aeropuerto de Limón registra vientos entre 16 a 23 km/h y ráfagas de 42 km/h. Pronóstico: El Huracán Otto mantendrá una dirección hacia el oeste, se aproximará al sector continental en las primeras horas de la mañana del jueves. Bandas de nubosidad se mantienen sobre el país, generando nubosidad y lluvias de variable intensidad en las próximas horas en el Caribe y Zona Norte, se prevén montos entre 40 y 80 mm; mientras en el Pacífico se anticipan lluvias entre 20 y 60 mm. Por su parte en el Valle Central se esperan lluvias intermitentes con acumulados entre 10 y 30 mm, los mayores en los sectores montañosos. Dado el desplazamiento actual de Otto, se estima que la banda principal de nubosidad del Huracán ingresaría al norte del país alrededor de las 4 a 6 a.m. y el centro del Huracán estaría entrando a tierra alrededor de las 8 a 10 a.m. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia fuera a 20 kilómetros del centro y los vientos de la fuerza de la tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 110 kilómetros. Por lo tanto se prevén vientos entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas entre 60-120 km/h, los vientos mayores se darán principalmente mar adentro en este período de pronóstico, además se mantendrá el fuerte oleaje en toda la costa del Caribe de hasta 4 metros. El IMN recomienda:
- Informarse prontamente de las medidas tomadas por cada Comités Local de Emergencia.
- Alerta a embarcaciones pequeñas y bañistas en la costa de Limón, ya que se prevé patrón muy ventoso y mar picado en los próximos días.
- Precaución en áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones.
- Precaución ante ráfagas de viento muy fuertes, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, techos y afectación del tendido eléctrico, entre otros.
- Al sector aeronáutico tomar las previsiones del caso debido a vientos fuertes y turbulencia asociada.
- En caso de tormenta eléctrica evitar mantenerse en campos abiertos, buscar refugio en sectores secos y cerrados, incluso en ausencia de lluvia.
- Prevención en carreteras por reducción de visibilidad, especialmente en los sectores montañosos.
- Mantenerse atentos a las actualizaciones de los avisos meteorológicos.