La intención es garantizar la protección para sus colaboradores. El Gobierno de la República recomendó al sector privado valorar la suspensión de operaciones y adoptar las medidas necesarias para la protección de los trabajadores ante la declaratoria de emergencia por el paso del huracán Otto por el país.
El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera hizo el llamado al sector privado para que se una a estas recomendaciones que permitirán a las familias estar juntas durante esta emergencia. La valoración para suspender las operaciones dependiendo de las zonas de mayor vulnerabilidad..
Estas son parte de las acciones de prevención, atención y protección que establece el Gobierno de Costa Rica para reducir los posibles efectos del huracán Otto, que estaría llegando mañana al país. Se esperan fuertes lluvias e intensos vientos, principalmente en la zona norte, El Caribe y El Pacífico, pero los efectos alcanzarán a todo el país, tal como tiene pronosticado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN)
Respecto del sector público el gobierno emitió asueto con excepción de los funcionarios públicos que forman parte de las instituciones de atención primaria de emergencia para que brinden un servicio óptimo, también el personal operativo de las instituciones que deben dar atención inmediata a la prestación de los servicios básicos fundamentales para la población.]]>