220 oficiales de Fuerza Pública fueron designados para velar por la seguridad de los aficionados. El Ministerio de Seguridad Pública ha solicitado esta mañana a la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), reprogramar los partidos de la cuadrangular final del Fútbol Nacional dispuestos para esta semana.
La solicitud se debe a que los cuerpos de policía están atendiendo la emergencia que se vive en el país debido al paso de la tormenta tropical Otto, destinando todos los recurso en las zonas que requieran mayor atención.
El Ministerio recomienda de forma respetuosa a los equipos organizadores valorar la suspensión de los encuentros de fútbol programados para este miércoles y jueves.
Esto para no poner en riesgo a los aficionados, pues los uniformados de Fuerza Pública no estarían disponibles en los estadios.
Para los encuentros entre Saprissa-Herediano y Santos-Alajuelense, el plan operativo establecía la participación de unos 220 oficiales de Fuerza Pública, quienes reforzarían el trabajo de los 270 agentes privados, contratados para ambos juegos.
Elaborado por Joselyn Alfaro. Mayores detalles al 8318-0624- 2586-4393.]]>