Comisión Nacional de Emergencias garantiza abastecimiento de Upala

• 100 raciones de comida y 500 cobijas entregadas este jueves a mediodía
  • 450 espumas están en camino.
  •    La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) envió hacia Upala este mediodía 250 espumas para reforzar las reservas de esa comunidad destinadas a atender a posibles damnificados por el huracán Otto. Este camión llegará antes de las 7:00 p.m. a su destino. Otras 200 espumas salieron con ese destino a las 3 p.m. como refuerzo ante el posible aumento de personas evacuadas. Esos suministros son adicionales a 500 cobijas y 100 raciones de alimento que ya habían sido entregadas  esta mañana en ese cantón de Alajuela. La bodega de la CNE en la zona ya estaba equipada desde semanas atrás con 100 espumas y 100 cobijas, lancha, motosierra, planta eléctrica y reservorios de agua. Es responsabilidad de la Alcaldía de la localidad velar por los artículos en reserva. La coordinación operativa por parte de la Municipalidad la ha llevado la Vicealcaldesa, Vanessa Vargas. Esta bodega ha tenido que ser utilizada en las últimas semanas debido a otras emergencias por inundación en Upala. La evacuación voluntaria masiva a partir de que se declaró alerta roja en la zona subió a 815 el número de personas que se dirigieron al albergue. La CNE ha destinado 37,5 millones de colones en atención de primeros impactos desde diciembre del 2015 y asegura la atención de las necesidades de esta población y de todas las afectadas por los efectos del huracán Otto. Además, los comités municipales de emergencia tienen crédito abierto en comercios locales afiliados para adquirir los suministros que sean necesarios en caso de que no cuenten con ellos en sus bodegas. Los oficiales de enlace de las comunidades compran los productos a crédito y la CNE reembolsa a los negocios posteriormente.]]>