Proyecto beneficiará a 1.500 familias de once comunidades de la Zona Norte.Inder ya transfirió dinero a Municipalidad de San Carlos, gobierno local que aportará ¢121 millones.Recursos serán para construcción de tanque de almacenamiento con capacidad superior a 2 mil metros cúbicos y línea de distribución de agua potable. Obras incluyen de 85 Km de tuberías. Para beneficiar y garantizar el acceso al agua de 1.500 familias de once comunidades de la Zona Norte y apoyar la construcción de la mega acueducto de Pital de San Carlos se realizó una transferencia de ¢500 millones con el objetivo de que estas personas puedan tener acceso al agua.
La transferencia del dinero los hizo el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) a la Municipalidad de San Carlos. Con estos recursos se construirá un tanque de almacenamiento y línea de distribución y conducción del agua potable para abastecer al acueducto integrado por once comunidades de Pital de San Carlos.
Las comunidades beneficiadas directas con el proyecto serán El Encanto, El Carmen, Los Ángeles, La Legua, Coopeisabel, Santa Elena, El Palmar, El Saíno, Piedra Alegre, Castelmar y Boca Tapada.
El tanque se ubicará en Puerto Escondido de Pital y tendrá una capacidad superior a los 2 mil metros cúbicos de agua, el cual se espera que logre abastecer a todas las comunidades mencionadas con el líquido vital por los siguientes 30 años. El proyecto también consta de 85 kilómetros de tubería de conducción.
Con el mego acueducto también están colaborando otras instituciones del Estado como el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).
Las autoridades del municipio sancarleño, aseguran que para el primer semestre del 2017 ya las primeras tres comunidades estarían recibiendo el agua. Se espera que esté construido totalmente para el año 2019.
Para la ejecución de los ¢500 millones, la Municipalidad deberá presentar al Inder un cronograma de ejecución de los trabajos. Además, este gobierno local aportará para la iniciativa ¢121 millones por lo que el costo total de este proyecto será de ¢621 millones.
El convenio también establece que la municipalidad deberá tramitar los permisos necesarios y otros requisitos, así como ejecutar cualquier procedimiento de contratación y adjudicación que así lo requiera la iniciativa. Este proyecto favorecerá a varias comunidades que están conformadas a un alrededor de la organización Coopeagua R.L.]]>