Un recién nacido tenía su vida en riesgo, razón por la cual requería ser atendido de emergencia en la Capital. Salvar la vida de un bebé con tan solo tres horas de nacido fue la primera misión que efectuó el nuevo avión policial matrícula MSP-010 de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, durante este viernes.
Este vuelo ambulancia lo efectuaron los pilotos del SVA hasta Golfito en Puntarenas, lugar desde el cual trasladaron al paciente que tenía un padecimiento respiratorio. Dicha situación hizo que necesitara de manera urgente ser atendido en la Capital.
Las autoridades médicas de Golfito atendieron al bebé y acudieron al SVA para solicitar su ayuda. Es así como de inmediato los mecánicos y policías de Vigilancia Aérea prepararon el nuevo avión y lo acondicionaron para vuelo ambulancia.
El personal médico que traía al paciente hasta la sede del SVA en Alajuela era esperado por una ambulancia que los llevó hasta el centro médico en la Capital donde el bebé sería atendido.
]]>