Acuerdo de cooperación mutua se firmó esta semana en la ciudad de Seongnam, en el marco de la visita oficial del Presidente de la República. Relación implica asistencia e intercambio de conocimiento y recursos técnicos, científicos y tecnológicos.Coreanos donarán tres estaciones de carga a Costa Rica como inicio de las relaciones. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de la República de Corea (KAIST) firmaron este jueves un memorándum de entendimiento para promover la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, en el marco de la visita oficial que realiza en ese país el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
El convenio se suscribió en la ciudad coreana de Seongnam (provincia de Gyeonggi), al norte de la nación asiática. En representación de Costa Rica participó Luis Pacheco, gerente de Electricidad de ICE, y por Corea lo hizo Mun-kee Choi, director general del Centro de Comercialización Global del KAIST.
El plan piloto entre ambos países involucra sinergias, asistencia e intercambio de conocimiento y recursos técnicos, científicos y tecnológicos en el desarrollo de infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
Como punto de partida, Corea donará tres estaciones de carga a Costa Rica, que serán proporcionadas por POSCO ICT, empresa de vasta experiencia en el desarrollo de estaciones de este tipo en la nación asiática.
El acuerdo se extenderá por un año, prolongable durante cinco años más.
“La firma de este memorándum es un avance en la estrategia de
Smart Grid impulsada por el ICE, que está orientada por la optimización y la digitalización de los sistemas y la evolución propia de la industria eléctrica. Colaboramos con los objetivos energéticos que se ha propuesto el país, alineados al VII Plan Nacional de Energía
2015–2030”, señaló Pacheco.]]>