Circuito Intermodal fomenta el uso de transporte público

• Tren-bicicleta-caminata y autobús fueron los medios de transporte utilizados en la actividad.
  • El evento contó con la presencia autoridades de gobierno, municipalidades, empresas privadas y ciudadanos en general.
  • El recorrido sumó distintas actividades coordinadas por colectivos ciudadanos a lo largo de la ruta.
  • Con el fin de concientizar a la población sobre el uso de los medios de transporte público, más de 100 personas se sumaron hoy a la actividad denominada “Ruta Intermodal”, cierre de las actividades de la iniciativa “Octubre Urbano 2016”. Bajo el lema #SoyCiudad, el movimiento impulsado por, MOPT, MIVAH, Viceministerio de Paz, Municipalidades de Montes de Oca, Curridabat y Cartago, sociedad civil organizada y distintas empresas privadas, buscó concientizar a la población sobre el papel de cada individuo como parte activa del desarrollo seguro y sostenible de las ciudades. Desarrollo urbano, transporte público y convivencia ciudadana fueron algunos de los temas de las más de 50 actividades ejecutadas durante todo el mes. Sumado a lo anterior, la “Ruta” buscó hacer visible las ventajas de establecer la intermodalidad como parte fundamental de las soluciones a los problemas de congestionamiento que presentan nuestras vías, “Con la ruta intermodal que realizamos hoy, buscamos estimular una forma diferente de movernos entre provincias, utilizando el transporte público enfocado principalmente en lo colectivo, los sistemas colectivos nos permiten optimizar el espacio que tenemos en nuestra infraestructura vial y además relacionarnos como ciudadanos” explicó la Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Liza Castillo. Octubre Urbano El recorrido inició a las 8:30am en la estación ferroviaria al Atlántico, donde los asistentes tomaron un tren hasta Cartago, de ahí se avanzó en bicicleta o a pie, según se deseaba, hasta la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 11:30am los participantes se trasladaron hasta el Parque Freses donde la Municipalidad de Curridabat organizó un festival gastronómico de “Food Trucks”. Posteriormente, a la 1:15pm se desplazaron en autobús hacia Montes de Oca donde concluyó el recorrido en la Plaza de la Libertad de Expresión con un concierto gratuito con “Cocofunka”, organizado por la Municipalidad de la localidad. Octubre Urbano, se desarrolló en el marco del Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades y con sus acciones, Costa Rica se vincula al escenario internacional por el desarrollo de ciudades inclusivas, sostenibles y resilientes. “El 73% de la población costarricense vive en zonas urbanas es por eso que la apropiación y el acceso abierto a los recursos de las ciudades es uno de los mayores retos políticos del siglo XXI” comentó la Sra. Ana Cristina Trejos, Viceministra de Vivienda. image001]]>