La comunidad educativa del Liceo de Higuito, en Desamparados, está de fiesta no solo porque el Liceo cumple 10 años de existencia, también por la nueva infraestructura que hoy estrenan, gracias a una inversión de más de ¢400 millones de colones del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Esta población de cerca de 350 estudiantes, 24 docentes y 10 funcionarios administrativos, goza de la existencia de 10 aulas nuevas, un comedor, un pabellón y un área para el personal administrativo.
Este colegio nació en el salón comunal y parroquial de la comunidad de Higuito, con 206 estudiantes y, es en el 2016, que ven cumplir su sueño de contar con modernas instalaciones, con estándares de calidad y en apego a las normativas ambientales.
Gabriel Torres, Presidente del Liceo de Higuito, cursa décimo año, y durante la actividad se mostró ilusionado, junto a sus compañeros, de ver que ya no solo cuentan con un hermoso paisaje natural en los alrededores de su colegio, ahora también cuentan con una infraestructura de lujo.
“Estamos muy emocionados porque se va a inaugurar esta estructura nueva que hemos esperado durante tantos años, también nos sentimos muy complacidos de que tantas personas hayan venido al acto, nos da mucha ilusión ver este proyecto. Mucha de esa alegría me viene porque cuando yo llegue a este colegio no había nada y pude ver cómo fue progresando”, manifestó Torres.
Para Teresita Monge Barrantes, directora de la institución educativa, la comunidad estudiantil se merece estar estudiando en aulas nuevas y en un ambiente de calidad.
“Nuestros estudiantes y nuestras estudiantes son personas dinámicas y con deseos de superación y se merecen estas instalaciones. El liceo debe convertirse en un ente armónico, de equilibrio, de superación y esperanza, no solo para el estudiantado sino para toda la comunidad educativa y toda su zona de influencia”.
La viceministra Académica, Alicia Vargas Porras, compartió con la comunidad educativa durante la inauguración y conoció la nueva infraestructura.
“El futuro de este liceo es muy promisorio, me complace mucho estar aquí, yo sé que detrás de esta nueva infraestructura hay esfuerzos de muchas personas, hay un gran aporte de la comunidad, hay desvelos, hay lágrimas y hoy tenemos sonrisas, eso es lo importante”, destacó Vargas Porras.