Presidente Solís Rivera ante el anuncio de bloqueo de los taxistas formales

  • Presidente Luis Guillermo Solís: «Dentro del marco de la ley todo, fuera de la ley nada».
  • No se permitirán bloqueos en ninguna parte, no hay razón alguna que justifique esas medidas que perjudican e impactan a la ciudadanía.
  • El Gobierno continúa abierto al diálogo pero hay asuntos de legalidad que deben resolverse primero en los Tribunales de Justicia.
  • El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, fue claro ante los anuncios de bloqueos que hacen los taxistas y afirma que se utilizarán todos los recursos que tiene el Estado de Derecho, para garantizar el libre tránsito y la seguridad de la ciudadanía. “No vamos a tolerar bloqueos en ninguna parte del territorio nacional, si hay personas que intenten bloquear vamos a recurrir a cualquier medio necesario dentro de lo que estipula la ley para removerlos y que no se lesione el libre tránsito”, indicó el Presidente, ante el anuncio público de una manifestación para el próximo martes 9 de agosto. Es innecesaria la provocación de ese sector –recalcó el Presidente Solís Rivera- toda vez que existe un diálogo abierto con el Poder Ejecutivo.“No hay ninguna razón por la que se tenga que bloquear, hemos recibido a los taxistas en Casa Presidencial para hablar con ellos de lo que les preocupa, incluido el tema de transporte de Uber”, manifestó. El Presidente hizo ver que en la última reunión con representantes de los taxistas formales se acordó que antes de tomar cualquier decisión se esperaría a que se resolvieran diferentes planteamientos presentados ante los tribunales judiciales, por lo que no es de recibo justificar la manifestación aduciendo que la intención es mejorar el diálogo con el Gobierno. Se movilizará a la Fuerza Pública para atender cualquier situación que atente contra la seguridad y paz social que debe prevalecer en el país. Toda acción se hará de manera contundente y apegada a derecho. El Mandatario exhortó a las organizaciones de taxistas a actuar con mesura, prudencia y disposición al diálogo como lo ha tenido el Poder Ejecutivo desde el primer momento, a la vez, que recordó que en materia de transporte público el Gobierno solamente reconoce la legalidad de quienes hoy están autorizados para proveer ese servicio.]]>