To display trending posts, please ensure the Jetpack plugin is installed and that the Stats module of Jetpack is active. Refer to the theme documentation for help.
Ruta estratégica para la conectividad del Caribe recibió refrendo de la Contraloría General de la República en mayo. SETENA analiza estudio de impacto ambiental.
Se estima que la construcción comience en el segundo semestre del 2017 y tarde tres años. La obra tiene una longitud de 107 kilómetros y un costo de $450 millones.
Limón. Representantes de la embajada china en Costa Rica y de la empresa China Harbor Engineering Company (CHEC) ratificaron ayer 29 de agosto, en Limón, su disposición a iniciar “de inmediato” la construcción de la ruta 32, una vez que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) otorgue la viabilidad ambiental.“Siempre estamos aquí acelerando los trabajos. El motivo principal es para controlar lo más posible el ritmo que el proyecto avance, para que una vez que contemos con la condición de arrancar (viabilidad ambiental) podamos iniciar de inmediato”, dijo Teresa Wu, representante en Costa Rica de la empresa Chec, durante la III Conferencia Internacional de inversionistas Expo Caribe Limón, en Westfalia de Limón. Wu recordó que desde el 20 de julio pasado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) entregó a la Setena el estudio de impacto ambiental de la ampliación y rehabilitación de la ruta 32.“No estamos dormidos, estamos muy despiertos, dijo Wu al enfatizar ante el Presidente Luis Guillermo Solís, que la empresa y sus ingenieros mantienen el entusiasmo, una vez que se aprueben todos los procesos, de iniciar las obras.La Tercera Secretaria de la embajada de China en Costa Rica, Zhang Yachuan, recalcó que el proyecto de la ruta 32 sigue siendo una de los proyectos más representativos de la amistad y el apoyo del gobierno chino con Limón. El Presidente Solís Rivera agradeció la disposición de la empresa china de iniciar la construcción en cuanto se pueda. “El puerto necesita conectividad. ¡Para que un puerto sin carretera, y para qué una carretera sin puerto”El pasado 2 de mayo la Contraloría General de la República refrendó el contrato entre el Consejo Nacional de Vialidad y CHEC para el proyecto de diseño, rehabilitación y ampliación de la ruta 32, entre Limón y el cruce a Río Frío.Tras el refrendo de la CGR, ahora la Setena analiza el estudio de impacto ambiental de esta ruta. Cuando la Setena otorgue la viabilidad ambiental, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dará la orden de inicio para los trabajos de diseño, expropiaciones y reubicación de servicios. Se estima que la construcción comience en el segundo semestre del 2017 y tarde tres años. La obra tiene una longitud de 107 kilómetros y un costo de $450 millones.En la Conferencia Internacional de Inversionistas, representantes empresariales y diplomáticos de países del Caribe compartieron experiencias y proyectos con emprendedores limonenses.“Limón puede estar a la punta del desarrollo nacional, porque tiene lo más importante: lo que hace grande a Limón es su gente, el talento de su gente, y eso Limón lo tiene de sobra”, concluyó el Presidente.]]>