Con reconstrucción y pintura de bordillos de isla medianeraConductores irresponsables aprovechan ausencia de bordillo para realizar maniobras peligrosas y provocar accidentes gravesEsta ruta es considerada de mayor densidad de muertos en sitio por kilómetro Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial para los más de 100 mil usuarios que transitan diariamente por la carretera de Circunvalación (Ruta Nacional Nº 39), la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT trabaja en la reconstrucción del bordillo que compone la isla medianera que divide los sentidos de circulación de esa vía.
El fin de estas
islas es eliminar maniobras peligrosas de giros izquierdos o giros en U, sin embargo en la ruta citada, los diversos trabajos de manteniendo donde se han colocado capas de asfalto sobre las existentes, han provocado que el bordillo prácticamente desaparezca en varias secciones de la vía.
La ausencia de este bordillo facilita algunos conductores irresponsables realicen maniobras peligrosas que provocan accidentes por lo general graves, de ahí el interés del Ministerio por intervenirla, mejorando las condiciones de seguridad para salvaguardar la vida de quienes transitan por el sector y una manera sencilla de hacerlo es la reconstrucción del bordillo.
“Es lamentable ver como muchos accidentes en esta ruta son provocados por conductores que realizan maniobras de retorno o giro izquierdo ilegal atravesando la isla medianera, la reconstrucción del bordillo pretende eliminar estas acciones irresponsables” explicó Junior Araya, Director de Ingeniería de Tránsito quien agregó que la ruta Circunvalación es considerada como la de mayor densidad de muertos por kilómetro.
En este proyecto se invierten unos ₡359 millones (reconstrucción y pintura del bordillo) recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial.]]>