- EN UNA PRIMERA ETAPA PROPONE UN TRAMO DE 800 METROS Y UN INTERCAMBIO
- A TRAVÉS DEL BCIE SE REALIZARÍAN ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD PARA EJECUTAR EL RESTO DEL TRAYECTO
En una reunión sostenida la mañana de este lunes, el Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, autoridades del Instituto Nacional de Seguros, del Banco Central, Hacienda, entre otros, presentaron a los diputados de la provincia de Cartago, una propuesta para ampliar la autopista Florencio del Castillo, que comunica Cartago con San José.
Se trata de una iniciativa que, en una primera etapa, contempla la ampliación de un tramo de 800 metros entre Hacienda Vieja, en Curridabat y la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote, además de un intercambio.
El Ing. Carlos Villalta, Ministro del MOPT, explicó que para ejecutar la obra se necesario continuar con las expropiaciones del tramo que conduce hasta la rotonda de las Garantías Sociales, lo que implica negociar con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) la donación o canje de algunos terrenos, mientras que para cubrir el costo de otros inmuebles a expropiar, se plantea la conformación de un fideicomiso con el Instituto Nacional de Seguros (INS), que además financiaría la construcción de un intercambio y los 800 metros de vía.
De manera simultánea y a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se harían los estudios de perfectibilidad que darían claridad sobre la forma en la que se podría completar el resto de la ampliación hasta la vieja metrópoli, específicamente hasta el sitio donde se construirá el nuevo hospital de la provincia.
Las autoridades de gobierno se comprometieron a presentar en un plazo de 10 días, una calendarización de las actividades previas a desarrollar y que permitirán materializar esta importante obra.
]]>