Costa Rica sede del lanzamiento de la Central Interamericana de Reservas de Pequeños Hoteles

Con el fin de promover la visitación a pequeños hoteles a nivel Interamericano y del Caribe, Costa Rica fue sede del lanzamiento de una central de reservas que pretende mediante un sitio web, facilitar a los turistas de todo el mundo el acceso a información sobre dónde pueden hospedarse en un “pequeño hotel” y hacer sus reservaciones. Guatemala, Panamá, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominica, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Saint Kiits, San Vicente, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Ecuador y El Salvador, son los 18 destinos que los turistas podrán elegir. Estos países son parte de la Red Interamericana y del Caribe de pequeños Hoteles (INCAPH), la cual impulsa esta iniciativa. Mediante el sitio www.pequeñoshoteles.com las personas usuarias tendrán la facilidad para reservar en pequeños hoteles, los cuales ofrecen de 5 a 50 habitaciones, atención personalizada, tarifas asequibles y un servicio de calidad. De esta forma, los huéspedes podrán disfrutar del encanto y bellezas de los países que son parte de la red. Además, podrán tener la opción de escoger entre playa, montaña y ciudad. La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, aplaudió la iniciativa y comentó que “son valiosos los esfuerzos que se realizan para ayudar a las pequeñas empresas, la cuales representan un ejemplo de emprendimiento. Siempre hay posibilidades de lograr cambios y transformaciones profundas cuando se trabaja en equipo por un bien común para fortalecer la atracción de turistas”. Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, gracias al  Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible impulsado por Costa Rica, nuestro país  cuenta con una estructura empresarial inclusiva, diversificada, en la que conviven pequeñas, medianas y grandes compañías turísticas; sin embargo, es una realidad que nuestra oferta turística se nutre principalmente de pequeñas y medianas empresas, lo cual ha demostrado que no se trata de tamaño, de economía de escala o de volumen de negocio, sino más bien de visión e innovación, por lo que esta herramienta tecnológica viene a representar un elemento de gran valor, que reforzará la comercialización y promoción turística de una oferta diferenciada como la que brindan los pequeños hoteles de nuestro país. Por su parte, la Presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica, y Presidenta vitalicia de la Red Interamericana de Pequeños Hoteles, Jane Lemarie Caicedo, apuntó que “la central de reservas se convertirá en la principal plataforma que dará mayor visualización a los pequeños hoteles, será una vitrina rápida y sencilla para todos aquellos que deseen disfrutar de un buen descanso; el huésped se convertirá en uno más de la gran familia hotelera”.  Además, agregó que “este logro que se concreta gracias al apoyo de varias personas e instituciones, entre ellas, la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el Instituto Costarricense de Turismo, la Organización de los Estados Americanos y Visitgroup, empresa que llevó acabo la implementación del sitio web”. La Red Interamericana y del Caribe de pequeños Hoteles (INCAPH) apoya a sus asociados en el fortalecimiento de la competitividad. Asimismo, busca identificar y satisfacer las necesidades de sus asociados ante los retos que confrontan en la industria turística. Sobre la Red Nacional de Pequeños Hoteles Costa Rica (RedNPH) La Red Nacional de Pequeños Hoteles Costa Rica, inició operaciones en el 10 de diciembre de 2007, fue constituida y aceptada dentro de la Federación de Pequeños Hoteles de Centroamérica. Más tarde, la RedNPH organiza la Red Interamericana de Pequeños Hoteles, en donde fueron convocados en Costa Rica 18 países. La RedNPH ha adquirido reconocimientos en varios países por su labor integradora y líder en proyectos; además es reconocida por su trabajo profesional y por sus beneficios para a sus afiliados. Costa Rica tiene 416 hoteles afiliados. Los pequeños hoteles cuentan con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y los Ministerios de Turismo de los países Centroamericanos, quienes formaron la Federación de Pequeños Hoteles de Centroamérica y firmaron un convenio en el cual los Ministerios de Turismo debían de apoyar las iniciativas de este gremio.]]>