El Gobierno de la República de Costa Rica analiza, detalladamente, el informe sobre la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, que presentó el Secretario General de la OEA, el señor Luis Almagro.
El Canciller Manuel González Sanz expresó que “Costa Rica ha dado seguimiento constante a la situación de este país suramericano y en varias ocasiones se ha instado a que, internamente, Venezuela logre una pronta solución a sus conflictos, que sin duda, tienen implicaciones para la región latinoamericana y que nos preocupa”.
“Se debe actuar con absoluta responsabilidad, de parte de todos los actores políticos”, agregó el Canciller.
Costa Rica valora el interés y seriedad del informe preparado por el señor Secretario General de la OEA y participará en la sesión del Consejo Permanente en que se discuta y apoya que esta reunión sea convocada.
“Los países latinoamericanos, como miembros de una comunidad regional, tenemos legitimación para referirnos a lo que ahí sucede y a manifestar nuestro deseo de respeto a la institucionalidad y de que se busquen y garanticen las vías democráticas que, solamente pueden encontrarse por vía del dialogo, para las solución de los conflictos internos que viven los países”, afirmó el ministro González.
]]>