Construcción del nuevo sistema de drenaje del proyecto con 70% de avanceEstará terminado en mes y medio El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad Conavi (CONAVI), completaron la construcción de un bordillo provisional en la vía que comunica Pozuelo con Jardines del Recuerdo, en las cercanías del acceso al Barrio Corazón de Jesús y prosigue con la instalación de 50 metros lineales de barrera tipo New Jersey, en la zona.
Estas obras emergentes, más los avances que presenta la construcción de los nuevos sistemas de drenaje del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía, han resultado ser efectivas para la prevención de nuevas inundaciones a esta comunidad.
El ingeniero Kenneth Solano, Gerente de Proyectos de la Unidad Ejecutora del PIV-I, explicó que aunque el nuevo sistema de drenaje no está al 100%, lo existente hasta el momento, sumado a las obras emergentes, han resultado ser efectivas ante fuertes aguaceros.
El nuevo sistema de drenaje, que se construye como parte de las obras de ampliación a cuatro carriles en Pozuelo- Jardines del Recuerdo, presenta un avance de un 70% y se estima que estará terminado en un mes y medio, aproximadamente.
Mientras se prosigue con estos trabajo MOPT/ CONAVI completarán la colocación de las barreras New Jersey para impedir que las aguas de lluvia vuelvan a afectar a los vecinos del Barrio Corazón de Jesús.]]>