Nandayure, Hojancha, Santa Cruz, Filadelfia y Sardinal son beneficiados con reconstrucción y mejoramiento de escuelas.Escuelas afectadas por terremoto en Sámara cuentan con nuevas instalaciones. Más de ₡986 millones en infraestructura educativa están siendo entregados a Nandayure, Hojancha, Santa Cruz, Filadelfia y Sardinal por el Presidente la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama, Mercedes Peñas y la Ministra de Educación Pública, Sonia Mora Escalante, este jueves 23 y viernes 24 de junio.
“Este Gobierno le apuesta a la educación porque es la mejor herramienta que le podemos dar a nuestras niñas, niños y jóvenes, para que puedan construir un mejor futuro para Costa Rica. Por esto mismo, hemos realizado un inversión histórica en educación para mantener nuestro compromiso con la patria”, señaló el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Hoy jueves, se visita la escuela Billo Zeledón, en Nandayure y la escuela de Paraíso, en Santa Cruz. Estos son dos centros que se vieron afectados en un 100% por el terremoto en Sámara, en 2012. Ambas escuelas cuentan ahora con infraestructura totalmente nueva.
Con una inversión de ₡194 millones en la escuela Billo Zeledón, se construyó un comedor estudiantil, 4 baños, un área administrativa, 3 aulas académicas y de prescolar.
La reconstrucción en la escuela de Paraíso consiste en 4 aulas, 2 aulas de preescolar, baterías sanitarios, comedor y paso cubierto, con una inversión de ₡234 millones.
En Pilangosta de Hojancha, se amplió la escuela Luis Dobles Segreda dotándola de un pabellón, 3 aulas académicas, un aula preescolar, la remodelación de 2 aulas y un paso cubierto; obras que ascienden los ₡106 millones.
Por otra parte, se edificó un Salón Multiusos en la escuela Pilangosta, que será de beneficio para toda la comunidad. Estas mejoras ascienden a ₡93 millones.
El día de mañana, la Gira Educativa continuará con la entrega de obras en la Escuela Central de Filadelfia, cuya inversión fue de ₡170 millones, 3 aulas, baterías sanitarias y otras remodelaciones.
De igual manera, se hará un recorrido en la Escuela Ignacio Gutiérrez Gutiérrez, en Blas de Sardinal, que cuanta con 2 nuevas aulas, un comedor estudiantil, batería sanitaria, aula académica de dirección y la remodelación de las áreas de informática y preescolar, que suman ₡189 millones.
]]>