To display trending posts, please ensure the Jetpack plugin is installed and that the Stats module of Jetpack is active. Refer to the theme documentation for help.
Presidente Luis Guillermo Solís Rivera aprovechó reunión periódica con Presidentes de Supremos Poderes para hacer anuncio y entrega simbólica a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.
El valor de cada vehículo es de $43.650 para un en total de la inversión de $654.750
Acciones en el marco de la Estrategia contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada.
En el marco de la Estrategia Sectorial Interinstitucional e Institucional contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada liderada por los Presidentes de los Supremos Poderes se realizó la entrega de una donación de 15 vehículos, que con recursos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) se usarán por la Unidad de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).Esta Estrategia fue pactada en noviembre del 2015, en el marco de las reuniones de los Presidentes de los Supremos Poderes y las acciones comienzan a dar frutos.Los 15 vehículos donados por el ICD proporcionarán mayores posibilidades de movilización a la Unidad contra el Crimen Organizado, y tienen un valor de $43.650 por cada uno, para una inversión total de $654.750.La recepción simbólica de los 15 vehículos la efectuó el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera quien le entregó una de las unidades a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Zarela Villanueva.“Costa Rica tiene la capacidad de impulsar y llegar a acuerdos nacionales. Este trabajo que realizamos juntos los Presidentes de los Supremos Poderes -al que hoy se suma don Antonio Álvarez Desanti- es un espacio en que demostramos que podemos realizar tareas urgentes y fundamentales en beneficio el país. Agradecer al Instituto Costarricense contra las Drogas el seguimiento y la materialización de estas acciones, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, como parte de muchos otros trabajos que se vienen concretando”, indicó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.Esta donación es parte de los trabajos que realiza el ICD para apoyar el fortalecimiento de los cuerpos policiales en la lucha contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, y que se incluyó en las reuniones de los Presidentes de los Supremos Poderes iniciadas desde noviembre del año 2015. “Estas acciones son parte de esfuerzos interinstitucionales para mejorar las acciones de las autoridades nacionales para atender las situaciones que genera la criminalidad organizada”, resaltó Guillermo Araya, Director General del ICDLa entrega total de los vehículos se realizará una vez que se complete la inscripción ante el Registro Público. Estos trámites ya se están realizando. ]]>