Mayo finalizará con un avance del 90% en la ampliación de los dos bastiones del puente Virilla en la carretera General Cañas. Estas labores forman parte del proyecto de reforzamiento y ampliación de esta estructura de 160 metros de longitud.
Las obras son fundamentales para que esta estructura pase de 4 a 6 carriles y poner fin, así, a la asimetría entre los 6 carriles de la carretera y los cuatro del puente, que generan un efecto embudo en esta arteria del país.
Según lo detalló el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta, de igual manera, se tienen un avance del 25% en la construcción de las vigas y un 10% de avance en la ampliación de la pila uno (son tres en total las que deben intervenirse).
El Ministro también explicó que se cuenta con un progreso del 40% en el cabezal de la pila uno, estos cabezales son un soporte sobre los que descansará la superestructura sobre la que transitarán los vehículos. La ampliación de los bastiones de los puentes muestra avances del 90% respectivamente. Así lucen ya los bastiones que permitirán tener seis carriles de tránsito en lugar de cuatro.
Detalles del proyecto
Este proyecto tiene un costo de ¢7.345 millones (sumando el reforzamiento). El proyecto de ampliación también incluye la construcción de dos nuevas cerchas de soporte laterales en uno de los tramos centrales del puente y la colocación de vigas y diafragmas laterales, a lo largo de toda la estructura.
Una vez finalizados estos trabajos, se colocará una capa de concreto como soporte de la superficie de ruedo. Sobre ella se pondrá una capa asfáltica. Las obras incluyen aceras peatonales con barandas de seguridad para separar a los peatones de los vehículos.
El cabezal de la pila uno ya tiene un avance del 40%.
]]>