• Proyecto efectuó 1.142 contrataciones directas bajo Ley de Contratación Administrativa.
• Tramitó con éxito 96 licitaciones nacionales e internacionales.
• Compras sumaron $430 millones y contratación de maquinaria $246,5 millones.
La planificación, la construcción y la puesta en operación del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón (PHR) por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) implicó una participación del sector privado de más de $675 millones por concepto de adquisiciones y contratación de maquinaria.
Este esfuerzo logístico contribuyó a poner en operación, desde la semana pasada, la planta eléctrica de mayor capacidad de Centroamérica, que aportará 305,5 megavatios de potencia cuando funcionen sus cuatro unidades generadoras más la adicional.
Las compras para el PHR se ejecutaron bajo el marco de la Ley de Contratación Administrativa. De forma diligente, se realizaron 1.238 trámites, correspondientes a 1.142 contrataciones directas y 96 licitaciones, que representaron un monto de $430 millones.
El requerimiento de maquinaria para la construcción de las obras implicó la administración de 582 contratos, por $246,5 millones.
“Hacer realidad la obra de ingeniería más grande en la historia del país fue una tarea que el Instituto asumió consciente del desafío y seguro de sus capacidades y de su experiencia. Esta logística nos abre puertas para expandir nuestros servicios y afianzarnos como una empresa confiable y de alta calidad”, expresó Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE.
Adicionalmente, el ICE debió llevar a cabo 170 trámites y permisos: incluyendo el decreto de conveniencia nacional, la viabilidad ambiental, permisos sanitarios y forestales, resoluciones de la Comisión Arqueológica Nacional, concesiones mineras y otras autorizaciones que demanda la legislación nacional.
]]>