Hogar de ancianos Alfaro Ruiz inaugura enfermería y compra de microbús para personas con discapacidad.El compromiso con entidad de personas adultas mayores se asumió el 3de julio del 2015, 8 meses después la obra es inaugurada. A menos de un año, el sector social del Gobierno de la República cumplió su promesa de apoyar al Hogar de ancianos Alfaro Ruiz con la construcción de una enfermería, la remodelación de los pisos del edificio principal y la compra de una microbús con rampa hidráulica para personas con discapacidad.
El compromiso de apoyar a esta entidad fue adquirido el 3 de julio del 2015 por la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, la Junta de Protección Social (JPS) y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM); 8 meses después las obras fueron concretadas en beneficio de más de 75 personas adultas mayores.
Estos proyectos han sido posibles por el aporte de poco más de ¢120 millones donados por la Junta de Protección Social y la inversión de más de 2 millones de colones donados por empresas de Zarcero. Además, el CONAPAM cumplió con el compromiso de obtener fondos del remanente de FODESAF en la para fortalecer la red de cuido y para ello en diciembre de 2015 se otorgaron 26 millones de colones, adicionales.
Para la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, concretar estos proyectos es prueba evidente de que el sector social está trabajando por quienes más lo necesitan
. «Hoy nos llenamos de esperanza y de ganas de seguir caminando muchos años más en obras verdaderas, tangibles y sobre todo, en realidades humanas para el mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones vulnerables, como las personas adultas mayores».
La presidenta de la JPS, Delia Villalobos, expresó
«que la ayuda que brinda la JPS son a proyectos solidarios; mantener estos programas operando y hacerlo con calidad requiere de muchos recursos, la Junta de Protección Social siempre que los tenga, está en la mayor disposición de contribuir solidariamente». La presidenta del CONAPAM, Zulema Villalta, comentó su satisfacción por el trabajo de la comunidad de Zarcero por proteger a las personas adultas mayores de la zona.
«Celebramos el cuido, el posicionamiento y el trabajo en la atención de aquellos y aquellas que envejecen; cuidar de ellos y ellas es valorar la huella histórica de una población». Detalles de los proyectos 1. Cambio total del piso del edificio principal y construcción de una amplia enfermería: 90 millones de colones.
2. Compra de una microbús modelo 2016 con rampa hidráulica para discapacitados por un valor de casi 29 millones de colones.
3. Aporte de empresas y amigos del Hogar de Ancianos con el fin de completar el costo total de la microbús: ¢2, 3 millones.
[gallery ids="8970,8963,8964,8965,8966,8967,8968,8969" type="rectangular" link="file"]]]>