MEP lanza programa “Hablemos en Mandarín”

  • Lecciones serán impartidas en seis instituciones de la Red de Colegios de Alta Oportunidad
  • Red de Colegios de Alta Oportunidad responde a necesidades en cantones vulnerables del país y busca disminuir exclusión estudiantil
  • El Ministerio de Educación Pública presentó este jueves, en el Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano, el Proyecto Red de Colegios de Alta Oportunidad. Este proyecto constituye un acompañamiento que genera un modelo innovador de gestión escolar, para atender a más de 10 mil estudiantes en condiciones de riesgo.
    La Red de Colegios de Alta Oportunidad beneficia al 100% de la población de los centros educativos seleccionados, cuenta con un plan de desarrollo profesional para el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en el aula, con conectividad efectiva y eficiente.
    Los 11 colegios trabajan en la construcción de modelos exitosos de gestión académica, están incluidos en el proyecto TECNOCOLES, formarán parte del programa de Robótica y serán reforzados en la enseñanza del inglés y el francés.
    También se impulsarán las actividades deportivas y artísticas, así como la capacitación del personal docente y administrativo para prevenir el bullying y el consumo de drogas. Otra acción importante es el involucramiento de padres, madres y encargados, por medio de visitas al domicilio de los estudiantes.
    La iniciativa se desarrolla en 11 instituciones públicas, que fueron elegidas por su liderazgo dentro de la comunidad, su espíritu innovador y por estar ubicadas en cantones vulnerables del país.  Los colegios son:
    ]]>