Esta misma semana comenzará la intervención de la ruta nacional 160, que comunica Playa Naranjo con Paquera, gracias a la orden de inicio para el arranque del contrato de atención de esta carretera en lastre.
La ruta, de particular uso turístico, será intervenida por la empresa Constructora DINAJU S.A. durante los próximos 120 días naturales, el equivalente a unos 4 meses.
El Ing. Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, detalló que dentro de las principales tareas a ejecutar está el reacondicionamiento de la calzada, la conformación de cunetas y espaldones, así como el bacheo mecanizado con material granular, la sustitución de alcantarillas y la construcción de cabezales.
“De esta manera, mediante esta contratación abreviada, estamos cumpliendo con el compromiso asumido con las comunidades, entendiendo las necesidades de estos poblados por trasladarse de forma cómoda y segura. Hemos hecho todo lo posible por reducir plazos para atender esta carretera en el menor plazo viable”, agregó Vargas.
Estas obras abarcan específicamente los tramos comprendidos entre Playa Naranjo y Río Grande y entre Río Grande y Paquera, para un total de 24 km. La inversión es por ¢226 millones.
El año anterior la Municipalidad de Puntarenas había intervenido en parte de la ruta.
]]>