Los Comités Auxiliares de la Cruz Roja aumentarán sus ingresos, gracias a la aprobación en primer debate del proyecto N° 19.234, Ley Modificación de Varias Leyes para el Financiamiento de la Asociación Cruz Roja Costarricense.
Esta propuesta contempla la modificación de tres leyes que financian la institución, y tiene como fin proveer de activos a los Comités Auxiliares de Cruz Roja (CACR), potenciar su sostenibilidad económica y redimensionar su oferta de prestaciones en atención al Reglamento de Servicio Pre Hospitalario.
Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Gobierno y busca asegurar los recursos para el funcionamiento de alrededor de treinta y tres comités auxiliares, los cuales se encuentran en una situación económica complicada. Con ella se pretende consolidar y mejorar la prestación de los servicios que brinda esta benemérita institución, en aras de un efectivo resguardo de la integridad humana y el derecho de atención a la salud.
Además, el Ejecutivo, como medida para determinar si efectivamente la benemérita se encontraría, en un futuro, en una situación de vulnerabilidad, negoció y promovió una moción busca que los fondos de esta institución sean fiscalizados por la Contraloría General de la República sin importar el origen que tengan.
La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, comentó que la aprobación de este proyecto de ley es de suma importancia.
“Esta iniciativa siempre ha sido de interés para el Gobierno. Tenemos claro que se deben dar las condiciones adecuadas que esta institución benemérita de la Patria requiere en su loable trabajo, que beneficia a toda la población costarricense. El reconocimiento de su labor y de su invaluable aporte, es una demostración del esfuerzo que realizamos de manera conjunta para superar la situación que enfrenta actualmente”, comunicó Chacón.
]]>