Seguridad Pública y OIJ firman acuerdo de cooperación policial para trabajar a favor de Costa Rica

  • Autoridades crean Consejo de Cooperación Policial cuya misión es:  Definir objetivos compartidos, adoptar acuerdos sobre temas de interés común y tomar determinaciones sobre abordaje de delincuencias o fenómenos criminales   
  • En una conferencia de prensa llevada a cabo durante la mañana de este jueves, el Ministro de Seguridad Pública, señor Gustavo Mata Vega, y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señor Wálter Espinoza Espinoza, se refirieron al acuerdo de cooperación policial y el cual fue firmado por los máximos representantes de dichas instituciones.

    El ministro Gustavo Mata y el director Wálter Espinoza coincidieron en que, mediante  este acuerdo, se podrán adoptar estrategias sobre temas de interés común y establecer coordinaciones entre el OIJ y las policías que integran el Ministerio de Seguridad Pública, tales como la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD), entre otras.

    Se espera que, con esta alianza, se fortalezca la seguridad del país, pues como parte del acuerdo se creará un Consejo de Cooperación Policial, que tendrán como objetivos definir objetivos compartidos, adoptar acuerdos sobre temas de interés común y tomar determinaciones sobre abordaje de delincuencias o fenómenos criminales.

    Instituciones realizan esfuerzos conjuntos a favor de la seguridad ciudadana

    Los jerarcas de Seguridad Pública y el OIJ indicaron que ambas instituciones realizan esfuerzos conjuntos a favor de la seguridad ciudadana y, por ello, se creó este documento oficial que garantizará dichas coordinaciones.

    El director del OIJ manifestó que “es un compromiso de los altos jerarcas de ambas instituciones de realizar más esfuerzos. Coordinaremos más trabajos y realizaremos acciones coordinadas para satisfacer el interés y la necesidad de la ciudadanía de nuestro país”.

    Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública dijo que “esta unión es histórica y nos llevará a una permanente comunicación para trabajar en materia de seguridad a favor de Costa Rica, pues el acuerdo nos permitirá adoptar estrategias y coordinaciones en el trabajo policial”.

    ]]>