El centro brindará servicios de fisioterapia, talleres, terapia del lenguaje, charlas, entre otros.
Más de 80 personas con discapacidad de Orotina, Garabito y San Mateo se beneficiarán con un centro de atención. El edificio está ubicado en un terreno de 1000 metros cuadros, en Orotina, que fue donado por el Club Activo 20-30.
La Asociación de padres de personas con discapacidad (ASOPAPEDI), en cooperación con la Embajada de Japón construyeron el centro, que cuenta con sala multiuso, oficina, cocina, comedor, servicios sanitarios y parqueo
La inversión del edificio es de alrededor de ¢85 millones, aseguró Rodolfo Brenes, director de ASOPAPEDI. La embajada de Japón donó ¢57 millones.
Los servicios que brindará el centro son de fisioterapia, talleres, terapia del lenguaje, charlas de motivación, entre otros.
La Presidenta de la República en ejercicio, Ana Helena Chacón, agradeció el apoyo de la Embajada de Japón a este proyecto, que significa un aporte muy valioso en favor de las personas con discapacidad. «El apoyo de las embajadas en nuestro compromiso por una seguridad social justa e inclusiva, nos motiva a seguir trabajando en el cumplimiento de los derechos de la población con discapacidad.
El Embajador de Japón, Mamoru Shinohara, señaló que espera que la relación entre cada comunidad, la Embajada de Japón y Costa Rica, sea cada vez mejor y que se fortalezcan los lazos de amistad.
Rodolfo Brenes, director de ASOPAPEDI, comentó sentirse agradecido y orgullo de contar con un edificio propio para la atención de las personas con discapacidad de la comunidad y los cantones cercanos.
]]>