Hospital de San Ramón pone al servicio de población nuevos quirófanos

  • · Cuatro salas de cirugía modernas y con nuevo equipamiento.
  • · Inversión ascendió a ¢1.410.7 millones.
  • · Obra beneficiará a 150 mil habitantes de los cantones de Naranjo, Zarcero, Palmares y San Ramón
  • Cuatro quirófanos totalmente nuevos y equipados pondrá al servicio de la población de los cantones de la provincia de Alajuela, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón.

    La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, dijo que la obra beneficiará a unas 150 mil personas que residen en los cantones de Zarcero, San Ramón, Naranjo y Palmares.

    La obra, cuyo costo ascendió a ¢1410.7 millones, permitirá ofrecer una atención con calidad, seguridad y al mismo tiempo elevará la producción quirúrgica del centro médico.

    Los quirófanos serán inaugurados, hoy, por autoridades de la CCSS y se pretende acercar los servicios a la población, como parte de la estrategia institucional para descongestionar los hospitales nacionales.

    El doctor Jorge Eduardo Chacón explicó que la decisión de hacer los nuevos quirófanos se adoptó con la finalidad de modernizar las instalaciones y adaptarlas a los nuevos requerimientos sanitarios y de seguridad. Estas nuevas salas estarán a disposición de medicina, neonatología, ginecología, obstetricia y cirugía.

    Tiene cuatro quirófanos, áreas de preanestesia, recuperación, centro de equipo, vestidores y según el doctor Chacón Madrigal, dispone de un área de procedimientos y de cirugía ambulatoria.

    Aunque estos quirófanos se encuentran en el mismo lugar donde estaban los antiguos quirófanos, la nueva distribución del espacio permitirá trabajar con mayor comodidad.

    La remodelación de estos quirófanos comenzó en marzo del año pasado, lo que obligó al hospital a efectuar procedimientos en unas salas privadas que alquilaron para no paralizar la actividad quirúrgica. En el 2015, el hospital Carlos Luis Valverde realizó cerca de tres mil cirugías.

    El hospital de San Ramón fue la cuna del Hospital Sin Paredes.

    ]]>