Este lunes el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, informaba sobre la incorporación del Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas, a los trabajos de la Fuerza Especial Operativa.
Juntos ahora se concentrarán en intervenir algunas zonas específicas del país por tierra, aire y mar.
Este grupo ha logrado en poco más de cuatro meses de trabajo resultados contundentes en la lucha contra el narcomenudeo.
Según datos que se desprenden de un informe actualizado al 21 de febrero anterior y elaborado por la Sección de Análisis y Estadística (SAE), del Ministerio de Seguridad Pública, desde su creación en octubre del 2015, la Fuerza Especial ha logrado sacar del mercado una carga de droga valorada en 914.915.533 colones.
En ese documento, además se informa que durante estos cuatro meses de trabajo, estos oficiales han decomisado 199 armas de fuego, la mayoría pistolas 9 milímetros (64), así como 4359 municiones y 125 cargadores.
En cuanto a aprehensiones consiguieron detener a 251 personas, 60 de ellas con orden de captura, 27 con orden de presentación, y otras 50 fueron arrestadas en Flagrancia, entre otros motivos.
Respecto al tema de drogas, esta Fuerza Especial sacó de las calles 88.341 dosis de marihuana, 635 plantas de la misma droga, poco más de cinco kilos de cocaína, cuatro kilos de crack y otras dosis de drogas como éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.
Además, como parte de esta labor sobre todo durante la desarticulación de búnkeres, han decomisado poco más de 25 millones de colones, $716 y 30 euros.
“Seguimos trabajando muy fuerte, este grupo día y noche llega a diferentes zonas del país con un objetivo claro: combatir el narcomenudeo, y vamos a seguir actuando de manera contundente, porque nuestra labor no para. Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados hasta ahora, pero continuaremos”, dijo el Ministro Mata.
]]>